Todo sobre la señal de emergencia V16

Señal v16 ¿Qué es?

La señal v16 (luz de urgencia v-16) es una baliza de señalización de emergencias en carretera que debe estar homologada por la Dirección General de Tráfico que hace que nuestro vehículo sea visto en cuestión de segundos desde distancias largas y en cualquier dirección.

¿Cuándo es obligatoria se luz de urgencia v16?
El 1 de enero de 2026

¿Qué es la señal v16 con geolocalización?
La señal v16 geolocalizada es un dispositivo de emergencia que reemplaza a los triángulos de emergencia tradicionales. Este nuevo dispositivo se podrá colocar sin salir de vehículo y gracias a su potente luz, informará al resto de conductores de nuestra presencia en la vía

¿Cuánto vale la señal v16?
El precio varía desde los 15€ a los 50€ dependiendo del modelo y caracteristicas, aun no hay costo original para la luz de urgencia geolocalizada.

Si no llevas una señal V16 en la guantera y tienes una fallo en la carretera, te toca bajarte del turismo con el chaleco reflectante puesto y los triángulos de emergencia en la mano, recorrer 50 metros en cada sentido por el arcén para ponerlos y regresar a tu vehículo. Esperando mientras llamas al seguro a fin de que te manden un taxi y una grúa. Y rezando porque el resto de automóviles se percaten de la situación y el viento o el paso de los camiones no te tumbe el triángulo. ¿Qué luces de emergencia V16 disponemos en el mercado? Hay bastantes luces que podrían pasar por la señal V16 pero en realidad muchas de ellas no han sido diseñadas bajo las informaciones de la normativa y en consecuencia ni son seguras ni están homologadas. He analizado las balizas V16 que cumplen con la normativa y se ofertan hoy día , a fecha de enero del 2022. Y les dejo 11 modelos que están homologados a fin de que los podáis obtener de forma cómoda en aquí Amazon. El depósito se agota de forma rápida y la que esté libre el día de hoy , puede no estarlo mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *